Vistas de página en total
miércoles, 9 de junio de 2010
Asambleístas de Gualeguaichú marcharon tras la advertencia de desalojo del gobierno
Los asambleístas de Gualeguaychú realizaron hoy una marcha por el centro de esa ciudad a fin de ratificar su lucha, luego de que el Gobierno nacional afirmara que "si la Justicia actúa en consecuencia" se podrá levantar el corte del puente internacional General San Martín.
La marcha se llevó a cabo frente a la plazoleta Artigas, situada en avenida Parque y Del Valle, de Gualeguaychú, después de las versiones que indicaron la posible resolución de la justicia de ordenar la liberación del puente que une esa ciudad entrerriana con Fray Bentos, Uruguay.
La manifestación comenzó pasadas las 13.45 y finalizó frente al Consulado uruguayo en Gualeguaychú, en el marco del reclamo por la instalación de la planta en Fray Bentos y además en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.
El asambleísta José Pouler explicó hoy que el corte continúa porque "mucha gente sigue con la causa", señaló que no saben cuales serán las medidas a tomar en caso de la intervención judicial pero aclaró que las decidirán por el voto popular y serán "espontáneas".
"Desde que están los informes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que indicaron que hay contaminación producida por Botnia, mucha gente sigue con la causa y no se corta porque sí", agregó Pouler en diálogo con radio 10.
Un grupo de vecinos de Gualeguaychú, que se opone al corte, presentó una denuncia pidiendo la liberación del puente, que está cortado desde 2006 en contra de la papelera finlandesa.
Leer más en:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1272191
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario