Vistas de página en total

domingo, 17 de junio de 2007

"Los ángeles lloran"-Propuesta de actvidades para los alumnos de 7mo año de la escuela:Nº 500"D.F:Sarmiento"

Hola Chicos, gracias por haber aceptado la propuesta de entrar en el Blog.
Esta será una nueva manera de comunicarnos.Aquí hay trabajo para una semana.Ese es el tiempo previsto para concluir las actividades. Como ya lo hemos conversado y decidido, están organizados en 4 equipos de trabajo, que les permitirá a media que avancen ir descubriendo relaciones entre temas que se estudian en Sociales, Naturales, Lengua, Matemática y que tienen que ver con la defensa del medio ambiente.
Los trabajos de cada equipo,serán expuestos en el blog por ustedes.
Introducción: Los invito a escuchar esta canción, que tal vez escucharon muchas veces, pero no se detuvieron a averiguar de qué habla: “Cuando los ángeles lloran”-Maná. http://www.youtube.com/watch?v=btw8LMXJbBs
EQUIPO TIC-TAC
Van a buscar la letra de la canción en Internet y crearán un documento de Word con la letra. Contestarán el cuestionario. a-explorar la función del lenguaje predominante. b-analizar la silueta del texto. 1-¿Cómo pueden caracterizar este texto? 2-¿Encuentran elementos narrativos en el texto?( personajes, lugares, tiempos verbales) 3-¿Cómo caracterizarían al personaje principal de la canción? 4-¿A qué hace referencia la palabra ángel?
5-Dame tu opinión por qué se llamará la canción “Cuando los ángeles lloran?
AHORA...CONSULTEN
http://www.global500.org/feature_5.html 1-¿Por qué se hizo conocido chico Mendez? 2-¿Qué actividad realizan los siringueiros? ¿Dónde viven? 3-¿Por qué quería talar la selva Darli Alves?
4-Puedes explicar cómo se extrae el caucho.Ilustra con imágenes de google .
5-Qué consecuencias trajo la construcción de la carretera transamazónica de 5.000km alentada por el presidente Medici? 6-¿Qué medida logró Chico Mendes de parte del gobierno para salvar la selva amazónica?
7-Quiénes se sentían afectados ante una agricultura sostenible.Qué intereses estaban en juego. 8-¿Por qué fue asesinado chico Mendez?
9-Preparen una dramatización incluyendo la canción de Maná, sobre la vida de chico Mendes.La socializaremos al finalizar el trabajo.
EQUIPO TIC-TEC

Les propongo la lectura y comentario de:

http://www.monografias.com/trabajos5/amazon/amazon.shtml#pulmon

Introducción-El pulmón del planta en peligro de muerte-Conclusiones (solo estos aspectos)

1-Busquen en Google imágenes que respondan a esta lectura-Guarda en carpeta

2-En word realicen un borrador de guión para un pps donde puedan plasmar la lectura realizada y la opinión del equipo.

3-Confeccionen en Power Point las diapositivas, que serán socializadas con todo el grupo al terminar la actividad.

EQUIPO TIC-TIC

Los invito a mirar este video, está interpretado por Serrat en catalán, pero las imágenes son por demás de elocuentes.

http://www.youtube.com/watch?v=gjRaZvEBUIQ

1-Registren por escrito lo que te transmiten las secuencias del video.Puedes verlo las veces que quieras.

2-Comparen estos dos materiales

http://www.rcfa-cfan.org/spanish/s.issues.12-6.html

http://www.fao.org/newsroom/es/news/2006/1000385/index.html

¿Encuentran una temática común a los dos materiales? Hay aspectos comunes? diferentes?Cuáles?

Tomen postura, son Ministro de Medio Ambiente, y deben dar un discurso a favor o en contra de la deforestación. Apelando a textos argumentativos que han trabajado en el área de Lengua, redacten dicha exposición que se hará ante una cumbre de Presidentes Latinoamericanos.

EQUIPO TIC-TOC

Divertido, divertido... parece pero....el tema es muy serio

http://www.youtube.com/watch?v=WUgkyTOLil8 y esto pasa en nuestro país...Greenpeace reclamó ante el Senado de la Nación el urgente tratamiento de la ley bosques y volvió a denunciar la poca voluntad política que los senadores nacionales tienen para detener la deforestación.

http://www.youtube.com/watch?v=2yEqXmJOu3k

Informe sobre la destrucción que está sufriendo la selva en el norte argentino

1-¿Pueden encontrar la diferencia entre tala y desmonte?

2-¿Qué aspectos se ven perjudicados con el desmonte de la selva?

3-Expliquen con tres pasos cómo se realiza el desmonte.

4-¿Qué pueden decir de la siembra de soja en estos espacios que se ganan a la selva del norte argentino?

5-Busquen imágenes en google.Guardenlas en carpeta. En word realicen un guión sobre la temática del desmonte para un pps.

6-En Power point, vuelquen armonizando imágenes y guión.Se socializará al finalizar las actividades.