Vistas de página en total

sábado, 26 de diciembre de 2009

En este 2009, tuve la suerte de poder asistir Congreso Internacional de ambiente

Con un número importante de docentes de la escuela Sarmiento de Villa Constitución, tuvimos la suerte de poder asistir al VI Congreso Iberoamericano de educación ambiental en el mes de setiembre/2009.
Se debatieron y realizaron aportes en torno a tres ejes: Política y Educación Ambiental; las estrategias metodológicas en EA y la construcción del campo pedagógico ambiental y, finalmente, las perspectivas regionales en EA y la contribución de América Latina en el contexto de la ciudadanía ambiental planetaria.
Participaron en este Congreso educadores ambientales de diversos ámbitos: docentes, estudiantes, investigadores, funcionarios, integrantes de OSC, pueblos originarios, jóvenes, empresarios, profesionales y todos aquellos que cotidianamente trabajan comprometidos en la construcción del campo de la educación ambiental iberoamericana.
Fue una verdadera fiesta para quienes levantamos banderas de EA, compartir con defensores ambientales de distintos paísesLos contactos que se realizan, poder ver que se están realizando actividades como las de otros lugares y que se puede llegar a realizar otras.
NUESTRO OBJETIVO: CHILE Y COMO PONENTES.
El 2010 nos encontrará trabajando para dicho objetivo.

El árbol que perdió su sombra

El árbol que perdió su sombra. Escritora española.
Tema del cuento: Relata de forma metafórica la evolución de la enfermedad de Alzheimer.
Cuando nace un árbol, sus primeros brotes guardan la memoria de aquellos primeros momentos. Y a medida que el árbol crece y crece, todos sus recuerdos van anotándose, uno tras otro, en sus hojas como si fueran las hojas de un libro; el libro de su vida. Así, año tras año, en su despertar con la primera luz de la primavera, nuevos brotes de ramas verdes le hacen crecer hacia lo alto, de forma esplendorosa y floreciente.
El árbol va cubriendo su copa de hojas y más hojas, que va llenando de anotaciones, de anécdotas, de buenos momentos, también de alguna tristeza…La copa del árbol se hace más y más frondosa. Durante el verano, su densa copa nos ofrece una estupenda y serena sombra escrita con todos sus pensamientos.
El árbol dedica ahora su tiempo a releer todas sus notas y si nos quedamos sentados bajo su sombravnos deja compartir con él todos sus pensamientos. Es un lugar perfecto, tranquilo, donde pensar y aprender. La sombra del árbol nos ayuda a crecer.
Cuando llega el otoño, el árbol acaba de releer todas sus notas y guarda sus más bellos recuerdos o aquellos no tan gratos que le permitirán crecer y madurar. Une las hojas formando un pergamino y las guarda envolviendo su tronco, un lugar seguro, que además le hace más fuerte y robusto. ( leer más http://www.encuentos.com/autores-de-cuentos-2/el-arbol-que-perdio-su-sombra/

Agradecimiento

Quiero agradecer profundamente a mis lectores, seguidores, a quienes se animan y dejan comentarios que animan a seguir publicando.Mucho me agradaría tener vuestros comentarios.
Deseo sinceramente un año pleno de dicha, donde las cuestiones ambientales comiencen a interesar a todos los habitantes del planeta, donde podamos ser ciudadanos del mundo, de esta casa grande, donde nuestro compromiso de interacturar con niños y jóvenes sea cada vez mayor...un granito de arena...más otro granito de arena...pueden construir las grandes y pequeñas obras.
Gracias lectores, amigos , por tener la deferencia de pasar por acá.
Mil felicidades para todos ustedes
Cristina