Vistas de página en total

miércoles, 21 de marzo de 2012

Día Mundial del agua-22 de marzo

Hoy en día hay 7.000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2.000 millones para el año 2050. Las estadísticas indican que todas las personas beben de 2 a 4 litros de agua a diario, sin embargo, la mayor parte del agua que 'bebemos' está incorporada en los alimentos que consumimos: producir 1 kilo de carne de vacuno, por ejemplo, consume 15 000 litros de agua, y 1 kilo de trigo se 'bebe' 1.500 litros.

Cuando mil millones de personas en el mundo ya viven en condiciones de hambre crónica y los recursos hídricos sufren presiones, no se puede hacer como si el problema estuviera 'en otra parte'.

21 de marzo- Día forestal mundial

Día Forestal Mundial Es el primer día de primavera en el hemisferio norte y de otoño en el hemisferio sur. El 21 de Marzo se conmemora el Día Forestal Mundial, decretado en 1971 por los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la alimentación (FAO). El término “forestal” está dirigido al aprovechamiento, manejo y uso de los bosques. Los bosques constituyen uno de los ecosistemas más valiosos del planeta, pues contienen alrededor del 70 % de la biodiversidad de la Tierra, además de brindar una gran cantidad de bienes y servicios ambientales. A pesar de su importancia, la mitad de los bosques, que en alguna vez cubrieron la Tierra han desaparecido, cerca del 78 % de los bosques primarios han sido destruidos y el 22 % restante están amenazados por la extracción de madera, el cambio de uso de suelo, la minería, los grandes embalses, las carreteras, las pistas forestales, el crecimiento demográfico y el cambio climático. En este marco, es urgente proteger estos importantes ecosistemas a través del manejo sustentable de los mismos que contempla el aprovechamiento racional de todos los recursos naturales: suelo, agua, aire, flora y fauna, sin dejar a un lado los beneficios maderables y alimenticios que estos brindan el ser humano. Fuente de Información. ENKERLIN Ernesto, CANO Gerónimo, CORREA Adriana Nelly y ROBLES Ana Gabriela. 2000. Vida, Ambiente y Desarrollo en el Siglo XXI: Lecciones y Acciones. Grupo Editorial Iberoamericana. México.