Vistas de página en total

sábado, 15 de noviembre de 2008

Denuncian que se exporta a Europa agua de Santa Fe

Varios municipios y organizaciones ecologistas alertaron sobre la venta de campos para extraer el recurso del Acuífero Guaraní y venderlo a países europeos. Un senador provincial solicitó que se investigue y, de existir, se prohíba la supuesta maniobra.

El senador por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann, presentó un proyecto para solicitar al gobierno provincial que interceda ante legisladores nacionales para que prohíban la exportación de agua potable. Basado en supuestas ventas del recurso desde territorios santafesinos, el legislador pide que el Ejecutivo esté alerta y se anticipe a cualquier negocio en ese sentido.Según relató al programa De tarde en tarde de Radio 2, varias organizaciones ecologistas de la región denunciaron la exportación de agua en contenedores. "Se estaría envasando para llevar a Europa comprando el litro a un euro en la zona y vendiéndola en países europeos a 11 euros", expresó Kaufman.

Por otra parte, el senador alertó sobre una probable venta de campos que están sobre el Acuífero Guaraní para extraer el agua y exportarla directamente.El legislador sostuvo que si bien no hay pruebas concretas sobre las supuestas maniobras, existen denuncias de ONG´s y municipios como el de Gálvez y el de Las Parejas. "El Estado tiene que prever lo que pueda pasar, aun cuando no fuera así.

El agua es un recurso natural que pertenece a las provincias", agregó.Kaufman presentó el proyecto para que el Congreso Nacional prohíba el comercio exterior de agua. Además, pide una ley en la provincia que vaya en el mismo sentido porque –dijo– "la extracción de ese recurso corresponde al dominio de las provincias".

Depende de nosotros...