Vistas de página en total

viernes, 13 de abril de 2012

19 de abril: Día del aborigen americano

19 de abril Día del aborigen americano0

El día del aborigen americano se celebra cada año en conmemoración al Congreso Indigenista Interamericano celebrado en México, el 19 de abril de 1940. Dicho congreso fue convocado en la ciudad de Patzquaro  por el entonces presidente mexicano Lázaro Cárdenas; quién era a su vez descendiente de aborígenes.



17 de abril: Día de la lucha campesina




17 de abril, Buenos Aires, Acto frente al Congreso de la Nación
En Brasil, en el año 1996, ocurrió la masacre de 19 campesinas y campesinos, que luchaban por tierra y justicia en la zona de El dorado dos Carajás. Fueron asesinados por la policía militar del estado de Pará, según ordenes del gobernador Almir Gabriel.  Cada año se conmemora este día en todo el mundo, en defensa de los derechos de las campesinas y los campesinos, en contra del acaparamiento de tierras.
Los pueblos campesinos del país seguimos siendo hostigados por los intereses de las corporaciones del agronegocio, pero aquí seguiremos firmes en la resistencia, construyendo la SOBERANÍA ALIMENTARIA. Invitamos a los compañeros y compañeras de la ciudad a sumarse a nuestros actos, con el objetivo de compartir las problemáticas que causan el desmonte, los desalojos, el monocultivo y las fumigaciones.
Sostendremos frente al congreso la necesidad de aprobación del proyecto de ley de suspensión de los desalojos, presentado el año pasado, intentado detener las cotidianas y brutales muestras de violencia que se viven hoy en los territorios rurales.
Por todo esto, a pocos meses del asesinato de nuestro compañero Cristian Ferreyra, seguimos diciendo:
  • ¡¡Basta de desalojos!!
FUENTE:Via campesina