Vistas de página en total

domingo, 28 de septiembre de 2008

Piden interpelar a Picolotti- Reiterados incendios en las islas

Por los reiterados incendios en las islas, apuntan contra la secretaria de Medio Ambiente. La diputada nacional por Santa Fe y miembro de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, Susana García, presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un pedido de Interpelación a la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti. El motivo es la reiteración de los incendios producidos en las islas entrerrianas ubicadas en el Río Paraná, frente a las ciudades de Victoria (Entre Ríos) y de Rosario (Santa Fe). Al respecto, la diputada manifestó: "No es un imprevisto y la máxima autoridad ambiental conoce la situación como todos los vecinos del lugar. No hay la más mínima política de prevención, coordinación y respuesta a un acontecimiento que daña gravemente el ambiente y la salud". La quema de pastizales en las islas viene sucediendo desde hace años. Al respecto, García aseguró que "no hay contradicción entre la conservación del ambiente y el desarrollo productivo, lo único que se precisa es planificación, coordinación, control y voluntad política", y sostuvo al respecto: "Es insostenible y contradictorio dañar el ambiente para aumentar la producción agropecuaria".

La diputada nacional, que ha presentado diversos pedidos de informe al respecto, sobre el pedido de interpelación aseguro que "es necesario que la máxima autoridad ambiental de la Nación dé respuestas frente a la reiterada quema de pastizales que se transforman en incendios incontrolables", y agregó: "Esta claro que hay un conflicto interjurisdiccional y más claro aún que, como autoridad del Plan Nacional de Manejo del Fuego, no ha tomado medidas preventivas ni ha dado respuestas concretas".

Fuente: Parlamentario.com

Aromas, colores,sonrisas,cantos de pájaros,sabor a caramelo,niños con flores en un cantero que esperaba volver a la vida...