Vistas de página en total

lunes, 14 de abril de 2008

Jornada Regional de Ecoclubes en Villa Constitución

Jornada Regional de Ecoclubes en Villa Constitución

Ecoclubes es una organización de la sociedad civil constituida por niños y jóvenes que articulan acciones con otras instituciones, para contribuir a una mejorar calidad de vida de su comunidad. Dicha misión es el motor que los moviliza y compromete.

El trabajo de Ecoclubes tiene una fuerte impronta local, poniendo especial énfasis en los problemas que afectan al espacio local, pero sin abandonar las cuestiones globales más conocidas y la realidad cambiante de un mundo globalizado que está en constante transformación, adquiriendo mayor complejidad en su entramado social así como los problemas que lo afectan.

Ecoclubes es un movimiento internacional de jóvenes que promueve la participación ciudadana. Son organizaciones de la sociedad civil, democráticas, constituidas básicamente por niños y jóvenes que articulan acciones con otras instituciones de la comunidad para mejorar la calidad de vida de la población.

Con campañas de sensibilización articuladas con otras instituciones y utilizando estrategias participativas, buscan involucrar a sus vecinos en la implementación de propuestas que se caracterizan por su sustentabilidad, y que pueden ser evaluadas prácticamente. Los Ecoclubes están organizados a nivel local, regional, nacional e internacional, y poseen estatutos y metodología de trabajo, por eso se definen como una Organización.

El sábado 12 de abril, en Villa Constitución, provincia de santa Fe , Primer Encuentro Regional , en predio de Ex Cilsa, con la participación de niños y adolescentes preocupados por la situación medioambiental y activos participantes en programas relacionados con el cuidado del agua, el tratamiento responsables de los residuos y los planes de forestación, entre otros. Participación especial de chicos de la Provincia de Buenos Aires: O'brien, Partido de Bragado, Trujui-Moreno. Theobald, y Villa Constitución acompañados por docentes. Los participantes definieron una agenda con posibles actividades para este año, además de elaborar un informe general con las conclusiones de cada taller. Es de destacar la sana convivencia de los jóvenes en la jornada, donde compartieron, aportaron, se respetaron y escucharon.